ACTIVIDADES GRUPALES
PILATES PARA EMBARAZADAS
PILATES PARA EMBARAZADAS
ENTRENAMIENTO POSTPARTO
ENTRENAMIENTO POSTPARTO
YOGA
YOGA
PILATES PARA EMBARAZADAS
Durante el embarazo el cuerpo pasa por muchos cambios y a veces algunos resultan molestos (dolores, ciáticas, problemas para moverte bien). La mejor manera de llevarlo es…¡moviéndote! Las propiedades del pilates en el embarazo te van a ayudar a moverte con agilidad, evitar dolores, estar fuerte y flexible.
¿Qué incluyen las clases?
– Movilidad y apertura de la pelvis.
– Ejercicios que ayudan a la adaptación de tu cuerpo al embarazo.
– Suelo pélvico.
– Aprendizaje de automasajes para aliviar las molestias típicas.
– Relajaciones guiadas (basadas en hipnoparto).
– Fortalecimiento muscular, cardio, baile, estiramientos…
– Compartimos ratos de charla sobre temas de relevancia para el embarazo y nacimiento.
ENTRENAMIENTO POSTPARTO
Ya está con vosotros/vosotras lo más importante de vuestra vida… ¿y ahora? ¿Dónde estás tú? Te das cuenta de que en algún momento necesitas reencontrarte contigo misma. Date el tiempo que necesites para adaptarte a la nueva tú y cuando estés decidida busca ese espacio, dedícate un rato a la semana para tu cuerpo y para compartir tiempo con otras madres en la misma etapa. Sienta genial compartir experiencias y moverse de nuevo.
¿Qué incluyen las clases?
– Reconexión con tu nuevo cuerpo.
– Recuperación de la faja abdomino-pélvica.
– Fortalecimiento de la musculatura general.
– Cardio.
– Hipopresivos.
– Estiramientos.
– Corrección postural.
¡Baila, muévete, y diviértete con nosotras!
YOGA
El Yoga es una práctica milenaria que conecta cuerpo y mente a través de la respiración.
Nuestras clases de yoga son una mezcla de dos tipos de yoga; Yin Yoga y Hatha Yoga.
– El Hatha Yoga combina dos energías que están en nuestro interior, la energía del Sol (Ha significa Sol en sánscrito) más activa, y la energía de la Luna (Tha) que nos lleva a la calma y el descanso. Por eso durante las clases iniciamos el viaje activando la musculatura con el Saludo al Sol, para ir pasando por distintas posturas donde trabajamos fuerza, equilibrio, flexibilidad…Hasta llegar al final de la práctica con Savasana, la relajación.
– El Yin Yoga, sin embargo, es una práctica de posturas mantenidas durante 3-5 minutos que nos ayudan a trabajar la apertura y la aceptación, soltando la necesidad de metas y entregándonos al ahora. Algunos de sus beneficios son: mantener el estado de consciencia, aprender a relajar la mente y revitalizar órganos, tejidos, músculos y tendones.
El yoga es una práctica apta para casi cualquier tipo de edad y condición física, adaptando las posturas a tu cuerpo y tus necesidades.
PILATES
El método Pilates es una filosofía con un enfoque de ejercicio físico que se centra en el desarrollo equilibrado del cuerpo, la mente y el espíritu.
Desde el punto de vista físico:
– Fortalecimiento muscular: se centra en el desarrollo de la fuerza muscular, especialmente en los músculos del núcleo (musculatura del core) para mejorar la postura y la estabilidad.
– Flexibilidad y movilidad.
– Equilibrio: los ejercicios de Pilates también trabajan en el equilibrio y la coordinación, lo que puede mejorar la postura y prevenir caídas
Mental:
– Conciencia corporal: fomenta la atención plena y la conciencia de cómo se mueve el cuerpo. A medida que te vuelves más consciente de tus movimientos y alineación, puedes corregir patrones posturales perjudiciales y reducir la tensión mental.
– Control y concentración.
Emocional y Espiritual:
– Reducción del estrés: al mejorar la conciencia corporal y la concentración, el Pilates puede ayudar a reducir el estrés y la ansiedad. La práctica regular puede ser un medio de relajación y alivio del estrés.
– Conexión mente-cuerpo: fomenta una mayor conexión entre la mente y el cuerpo, lo que puede ayudar a mejorar la sensación de bienestar general y la autocomprensión.
Danza Oriental Fusión
La danza oriental fusión es una forma de danza que combina elementos de la danza del vientre tradicional con influencias de otras culturas, estilos de danza y géneros musicales.
En la actualidad la energía masculina está en desequilibrio haciendo que llevemos vidas llenas de prisas, estrés, exceso de trabajo, competencia, rigidez…
A través de la danza y sus movimientos podemos volver a conectarnos con la energía femenina que nos trae fluidez, sensualidad, calma, dulzura y magia.
Algunos de sus beneficios son:
– Sanar nuestra autoestima: La danza oriental te ayuda a mirarte al espejo y amarte tal como eres, conectando con tu sensualidad y erotismo.
– Desbloquear la pelvis: A través de los movimientos permitimos que nuestra pelvis se libere de rigidez, memorias y emociones que se quedan bloqueadas en nuestra pelvis.
– Activar y mejorar el Suelo Pélvico: Fomenta el autoconocimiento de nuestro cuerpo. El baile activa de forma refleja y activa la musculatura de abdomen y suelo pélvico.
– Mejorar la postura: Verás que en poco tiempo comienzas a cambiar tu forma de caminar, mucho más elegante y fluida.