Fisioterapia Uroginecológica

La fisioterapia uroginecológica es una rama de la fisioterapia que trata las alteraciones a nivel abdomino-pélvico que puedan afectar tanto a hombres, como mujeres, niños y niñas. Esto engloba distintas técnicas para tratar y prevenir problemas muy diversos tanto de suelo pélvico como viscerales.

Hombres

Estreñimiento, vasectomía, vejiga hiperactiva, problemas de vaciado de vejiga, problemas de próstata (hiperplasia prostática benigna, prostatitis), incontinencias (urinaria, gas o fecal), dolor pélvico crónico, alteraciones en la sexualidad (dolor, impotencia, eyaculación precoz), dolores de espalda crónicos, infecciones de orina recurrentes.

Mujeres

Incontinencias (urinaria, gas o fecal), prolapso de órganos, dolor pélvico crónico, alteraciones en la sexualidad (dolor, falta de sensibilidad, sequedad, etc.), dolores de espalda crónicos, infecciones de orina recurrentes, hemorroides, cándidas.

Infancia

Enuresis: La Enuresis puede definirse como la emisión involuntaria e inconsciente de orina a una edad en la que se supone que la micción debe ya estar controlada. Se recomienda iniciar su tratamiento mediante técnicas de fisioterapia a partir de los 6 años si el problema no se ha resuelto de manera espontánea.

Encopresis: Se trata de escapes diurnos y nocturnos, de heces pastosas, no moldeadas que se adhieren al cuerpo del/la niño/niña y a la ropa. Es diferente a la incontinencia de heces que se produce de forma episódica en situaciones de necesidad o de urgencia.

Estreñimiento: es un problema frecuente en la infancia. Desde esta área se realizará una valoración del niño o la niña para establecer unos objetivos terapéuticos y un plan de tratamiento adecuado, así como educación en hábitos de evacuación.

En esta área trabajamos desde la educación en autoconocimiento de nuestro cuerpo ya que es clave en la prevención de este tipo de problemas. Te ayudamos a comprender cómo funciona el cuerpo y como prevenir problemas a través de hábitos, ejercicios y movimientos.

También aplicamos tratamientos y seguimientos una vez instaurada la patología que sea. ¡Nunca es tarde para empezar el tratamiento y siempre, siempre se puede mejorar!

*En el apartado “Área de la mujer” encontrarás los servicios que disponemos en las distintas fases de vida de la mujer de forma más completa.