Sobre el equipo
LAURA
Fisioterapia integrativa, Área de la mujer
Toda mi vida ha girado en torno a la salud. Desde pequeñita aprendí en casa, gracias a mis padres, la importancia de la alimentación, el ejercicio o la meditación (claramente de niña no veía esto como una ventaja, yo quería comer chucherías en el recreo como mis compis de clase), pero hoy en día valoro todos estos conocimientos como oro en paño… Y aunque estuve tentada de ser actriz (todavía no lo descarto) soy una apasionada de mi profesión, la salud.
Me considero una buscadora constante por eso sigo formándome y actualizando mi idea de salud cada día. Primero me formé en la carrera de fisioterapia que me dio las bases de anatomía y fisiología, después la osteopatía me mostró el cuerpo como un mapa lleno de caminos relacionados entre sí, la terapia miofascial me ayudó a profundizar y sentir dolencias a nivel físico y emocional, y finalmente mi búsqueda me ha llevado al nivel energético donde sigo explorando y aprendiendo (y muchas veces desaprendiendo, que me encanta).
A lo largo de mi vida estoy descubriendo lo maravilloso que es ser mujer, algo con lo que venía peleada desde hace tiempo, pero gracias a mi profesión hoy puedo decir bien alto que es un regalo ser mujer, y puedo acompañar a las mujeres desde la fisioterapia integrativa en sus propios ciclos de vida: ciclo menstrual, embarazo, menopausia, sexualidad.
Sara
Fisioterapia integrativa
Desde que tengo memoria, supe que quería ser fisioterapeuta. No fue una decisión casual ni una opción entre muchas, fue, literalmente, la primera y única. Esta vocación nació muy temprano y siempre ha sido mi motor.
Me apasiona el cuerpo humano, su funcionamiento y su capacidad de adaptarse, sanar y transformarse. De ahí, creció el deseo por poder acompañar a las personas en sus procesos de recuperación y mejora de calidad de vida, aportar algo positivo a través del contacto, la escucha y el conocimiento del cuerpo.
Me he especializado en el tratamiento de lesiones y patologías del sistema musculoesquelético, el ejercicio y pilates terapéutico, la rehabilitación a través de la imaginería motora, así como en el razonamiento y diagnóstico clínico.
Pero más allá de lo técnico y la formación —que aún a día de hoy continua— para mí es fundamental el trato humano: escuchar, entender y adaptar cada tratamiento a la persona que tengo delante. Siempre he sentido una conexión especial con la sensibilidad del tacto y con la capacidad de percibir y entender a través de las manos. Quizás por eso la fisioterapia fue algo innato en mi caso.
tamara
Técnico Superior en Dietética, Farmacéutica.
En mi adolescencia en casa siempre observé que nuestros hábitos alimentarios quizás no eran los más adecuados, y desde entonces decidí pedir ayuda a mis padres para mejorar la alimentación en casa. Este fue un punto de inflexión en mis hábitos de vida y que provocaron en mí un gran interés sobre el mundo de los alimentos, la nutrición y la cocina.
Era una época donde la nutrición aún no tenía la importancia que tiene hoy en día y finalmente, dado mi interés por la salud y la mejora de esta, decidí estudiar farmacia. Desde este campo aprendí a conocer el funcionamiento de nuestro cuerpo, la respuesta a las patologías que sufrimos y los tratamientos médicos que las personas necesitan para su cuidado.
Pero para mí no era suficiente y finalmente decidí emprender el camino del estudio del técnico superior en dietética para, además del abordaje médico, ayudar a las personas a entender que con la alimentación podemos hacer grandes cambios y mejoras en todos los signos y síntomas de estas patologías. Además, soy paciente de SOP desde hace años y eso me llevó a investigar también sobre la salud de la mujer, y el cómo mediante la alimentación podemos ayudar a combatir la sintomatología de esta y otras patologías y estados propios de las mujeres.
Hoy en día, y tras años de experiencia, concluyo que la salud es mucho más compleja de lo que pensamos y que debería ser siempre estudiada mediante un abordaje multidisciplinar que permita a las personas conocer todos los factores que influyen sobre ella.
Os espero junto al equipo Naturalia.
Jose
Coach transpersonal, Terapia emocional
Desde muy niño disfruté y sufrí la intensidad de mis emociones.
En mi juventud quise controlarlas con los pensamientos y fui bastante intransigente.
Actualmente, gracias al estudio y la práctica de técnicas de acompañamiento personal, puedo manejar mi mundo emocional de forma saludable. Y acompaño a infinidad de personas, en contextos personales, familiares y laborales a ser protagonistas de sus vidas. Porque reconocen sus emociones, saben cómo manejarlas y así toman decisiones a favor de su bienestar.
Ofrecer esta oportunidad en Naturalia, con todo un equipo de profesionales que integramos nuestros saberes y experiencias es un regalo. Para mí por lo mucho que disfruto compartiendo.
Y para ti, que puedes vivir una vida plena y saludable al elegir este acompañamiento integral.
Te ofrezco sesiones de Terapia Emocional Corporal, Terapia Sexual Integral o Terapia de Pareja. Con toda mi energía, cariño y respeto para que disfrutes tu vida plenamente.
A veces soy provocador, otras muy paciente, siempre a la escucha y con una invitación abierta a que encuentres tu respuesta con mi acompañamiento.
Gracias por darte la oportunidad. Te la mereces.
Laura
Coach transpersonal, Terapia emocional, Ciclos de la mujer
Mi nombre es María Laura, nací en Argentina y me siento en casa en Andalucía.
Me considero una mujer curiosa, exploradora del alma y la psique humana desde una mirada integral.
Desde pequeña he sentido una gran vocación de servicio, me gustaba escuchar más que hablar y sobre todo era una gran observadora de lo sutil, pues como dice el Principito “Lo esencial es invisible a los ojos”, cualidades que luego me serían fundamentales como Psicóloga y Coach Transpersonal.
Algo clave para mí, en lo personal y en mi trabajo, es no perder nunca la capacidad de asombrarme, ante otro ser humano, el misterio, los ciclos de la vida y los pequeños milagros cotidianos, como en la consulta, cuando tengo el privilegio de ser testigo de ese precioso momento en que una persona recupera el brillo en su mirada, la ilusión y el amor propio.
Tengo el gusto de ser parte del equipo interdisciplinario de Naturalia, junto a excelentes profesionales y sobre todo personas con un gran corazón y pasión por lo que hacen.
Me desempeño en el área de “Terapia Emocional”, donde te invito a realizar un profundo camino de autoconocimiento y desarrollo personal integral (mente, cuerpo, emoción y energía), para que puedas desplegar una vida más plena, consciente y con propósito.
Algunas de las temáticas en las que te puedo acompañar:
Confianza, Empoderamiento, Comunicación, Propósito de Vida, Relaciones Interpersonales, Trauma, Duelos, Reconexión Corporal, Ciclos de la Mujer.
Ana
Naturopatía, Kinesiología
Soy Ana Rabaneda y desde bien chiquita me encanta disfrutar de la naturaleza, la lectura, el descubrir conocimientos nuevos que aplicar en mi vida, la danza, la música…
Gracias a mis padres crecí en un entorno familiar que propiciaba toda clase de aprendizajes sobre la naturaleza que nos rodea, y la del ser humano (todo lo que aprendía sobre lo que somos física y energéticamente, de donde venimos, hacia donde vamos…, me fascinaba y aún hoy lo hace).
En casa vivíamos y experimentábamos una visión completamente distinta de la salud, de la que convencionalmente existía y existe; de eso aprendí que la salud hay que preservarla y que para ello se necesitan conocimientos para practicarlos diariamente, además de ser críticos/críticas y coherentes con uno/una mismo/misma.
Hoy, al escribir esto, me doy cuenta de que la educación siempre ha estado como eje en mi vida (aún recuerdo jugar a ser profesora de mis muñecos, colocados todos en fila y con sus cuadernos…), al elegir mi carrera me decidí a estudiar Educación especial, y luego la vida que nos recoloca cada tanto, me llevó de nuevo a elegir otro camino donde mi principal interés en lo que hacía día a día, era que las personas aprendieran otras herramientas para volver a la salud.
Todo esto me llevó a profundizar en mis estudios, me formé en naturopatía, kinesiología, astrología médica, entre otros estudios relacionados. Pero fue precisamente la kinesiología la que me dio la estructura para aplicar todos esos conocimientos adquiridos, a lo largo de mi vida, en consulta. Con ella puedo valorar y profundizar en la visión global que para mí es el ser humano, puedo detectar si el desequilibrio ocurre en la parte más estructural, en la bioquímica, en la emocional o en la energética de la persona, y aplicar la técnica más apropiada a ese problema para la vuelta al equilibrio de ese organismo.
Doy gracias cada día por poder dedicarme a dos de mis grandes pasiones y poder estar al servicio de los/las demás “Educando en salud”.
Dámaris
Administración y coordinación
Soy una mujer con alma de niña a la que le encanta jugar y despreocuparse de todo lo que le rodea. Soy amante de los animales, la naturaleza, la música y el baile. Hoy día sería veterinaria, si no fuera por mi problema con las agujas y la sangre, jejeje.
Me encanta bailar a solas cuando me encuentro cansada y/o estresada. Me hace conectar conmigo misma. Por otro lado, la escritura me sirve como método de desahogo, dejando que las letras me abracen y me den cariño.
Dentro de Naturalia soy el núcleo de coordinación, ya que me encargo de todo lo que conlleva organizar talleres, clases, pagos, redes sociales, etc.
Todo acompañado con alegría y buen rollo.
Yolanda
Yoga
Soy Yolanda,
Me acerqué al yoga desde muy jovencita, me llamaba la atención la dulzura, la quietud de los ambientes donde se impartía esta maravillosa herramienta de autoconocimiento personal, que te invita a dar un respiro a nuestra actividad mental.
Así que el yoga ha formado parte de mi vida, de una forma más o menos intensa desde hace más de treinta años.
Mi práctica personal no ha sido continua, como la vida misma, tiene sus cambios, vaivenes pero siempre ha estado latente en mí.
Me formé en el 2015, y me he nutrido de muchos cursos, seminarios, talleres con profesores/profesoras muy diversos/diversas y tocando muchos estilos de yoga. Todo me ha servido para integrar, experimentar, y en mis clases en Naturalia podemos sentir el movimiento del cuerpo, la libertad de respetar nuestro proceso, con paciencia, cariño y aceptación de lo que ocurra en la práctica.
El hecho de aquietarse, parar, respirar y poner atención en tu cuerpo, tus sensaciones, forma parte en si de esta herramienta milenaria que llamamos yoga, para tomar conciencia del Ser que somos.
«Espalda recta, mente quieta y corazón tranquilo», puede ser una definición muy clara de lo que se trabaja y consigue practicando Yoga.
Te espero….
Pedro
Osteópata
Mi nombre es Pedro Galvan Sánchez. Me dedico a la terapia manual basada en la Osteopatía.
Mi comienzo fue habitar y conocer que sostiene al Ser, estudiando y practicando el tacto y masaje.
Entendí que necesitaba hacer una primera inmersión hacía el organismo y me dejé atrapar por el concepto osteopático de la integridad funcional, su relación visceral, emocional y su filosofía de vida.
En mi proceso de vida, sabía que la integridad no podía existir si negamos la energética así que tomé estudios tanto en la medicina tradicional china como el yoga.
En la actualidad disfruto del acompañamiento de cada paciente buscando la integración de los conocimientos, el respeto del proceso de cada uno y la escucha.
Ana
Matrona, Área de la mujer
Desde siempre quise dedicarme al cuidado de la persona.
En 2010 acabé la carrera de enfermería y me fui a ejercer a Francia. Poco después, sin darme cuenta, encontré mi verdadera vocación, acompañar a las mamás, futuras mamás y a las mujeres en general. Por ello, empecé una nueva carrera y en 2019 me titulé como Matrona.
Desde 2014 he podido acompañar a muchas mujeres, tanto en la esfera ginecológica (prevención y anticonceptivos) como en la obstétrica (durante el embarazo, el parto y el posparto), y cada vez quedé más fascinada con la naturaleza y la fisiología del cuerpo humano.
Por eso decidí completar mi formación con cursos especializados en la mecánica del parto, la optimización de posiciones fetales y en el acompañamiento fisiológico en general con la asociación de matronas de parto en casa en Francia. El objetivo es facilitar el empoderamiento de las mujeres, porque todas tenemos dentro de nosotras lo necesario para acompañar a nuestro bebé a nacer.
Cuando empecé a trabajar me di cuenta de la necesidad de trabajar el suelo pélvico para poder tener mejor calidad de vida, por ello seguí formándome en suelo pélvico y en cómo tratar los dolores que puedan quedar tras un parto.
Optimista y positiva, me gusta estar al día con las nuevas publicaciones, por eso nunca paro de formarme.