Fisioterapia uroginecológica en Coín
La fisioterapia uroginecológica es una especialidad dentro de la fisioterapia que se enfoca en tratar problemas en la zona abdominal y pélvica. No solo es para mujeres, sino también para hombres y niños. Con diferentes técnicas, podemos ayudar a prevenir y tratar molestias que afectan el suelo pélvico y órganos internos.
¿Cómo puede ayudarte la fisioterapia uroginecológica?
Fisioterapia uroginecológica para hombres
Los hombres pueden beneficiarse mucho de este tipo de fisioterapia, ya que ayuda a tratar problemas que afectan su día a día, como:
- Estreñimiento: ir al baño todos los días y sin dificultad es indispensable para la salud.
- Vasectomía: recuperación y manejo postoperatorio.
- Vejiga hiperactiva: si sientes ganas de orinar constantemente y de forma incontrolable, además de molestias abdominales bajas.
- Problemas de vaciado de vejiga: dificultad para vaciar completamente la vejiga, provocando molestias y ganas frecuentes de ir al baño.
- Trastornos de próstata: incluyendo hiperplasia prostática benigna y prostatitis.
- Incontinencia urinaria, de gas o fecal: pérdidas involuntarias de gases, orina o heces que afectan la calidad de vida.
- Dolor pélvico crónico:molestias constantes en la zona baja del abdomen.
- Alteraciones en la sexualidad: incluyendo dolor, impotencia, eyaculación precoz.
- Dolores de espalda crónicos: dolores persistentes en la zona lumbar.
- Infecciones urinarias recurrentes: tratamiento y prevención de infecciones frecuentes.
Mediante un enfoque integral, tratamos estas afecciones mejorando el bienestar general y la calidad de vida de nuestros pacientes.
Fisioterapia uroginecológica para mujeres
Las mujeres también se benefician enormemente de la fisioterapia uroginecológica, especialmente para tratar diversas afecciones que afectan su salud pélvica y bienestar general, tales como:
- Incontinencia urinaria, de gas o fecal: control de la pérdida involuntaria de orina o gases y heces.
- Prolapso de órganos: caídas de los órganos internos a través de vagina o recto, provocando dolor, incontinencias o dificultades de las actividades de la vida diaria.
- Dolor pélvico crónico: malestar persistente en la zona pélvica.
- Alteraciones en la sexualidad: dolor, falta de sensibilidad o sequedad vaginal.
- Dolores de espalda crónicos: malestar persistente en la espalda baja.
- Infecciones urinarias recurrentes: tratamiento para prevenir y controlar infecciones frecuentes.
- Hemorroides: tratamiento de la inflamación o hinchazón de las venas en la zona anal.
- Cándidas: infecciones por hongos que afectan la zona genital.
A través de técnicas especializadas, buscamos aliviar estos problemas y mejorar la salud física y emocional de nuestras pacientes.
Descubre cómo la fisioterapia uroginecológica en Naturalia Salud puede ayudarte
Si estás buscando un enfoque integral para mejorar tu salud pélvica o tratar alguna de las afecciones mencionadas, Naturalia Salud, tu fisio en Coín, con los servicios que necesitas. Nuestro equipo especializado te guiará a lo largo de todo el proceso, ofreciéndote soluciones personalizadas que se adaptan a cada etapa de tu vida.
La fisioterapia uroginecológica en la infancia
– Enuresis: la enuresis puede definirse como la emisión involuntaria e inconsciente de orina a una edad en la que se supone que la micción debe ya estar controlada. Se recomienda iniciar su tratamiento mediante técnicas de fisioterapia a partir de los 6 años si el problema no se ha resuelto de manera espontánea.
– Encopresis: se trata de escapes diurnos y nocturnos, de heces pastosas, no moldeadas que se adhieren al cuerpo del/la niño/niña y a la ropa. Es diferente a la incontinencia de heces que se produce de forma episódica en situaciones de necesidad o de urgencia.
– Estreñimiento: es un problema frecuente en la infancia. Desde esta área se realizará una valoración del niño o la niña para establecer unos objetivos terapéuticos y un plan de tratamiento adecuado, así como educación en hábitos de evacuación.
Un enfoque integral y educativo en fisioterapia uroginecológica en Coín
En esta área trabajamos desde la educación en autoconocimiento de nuestro cuerpo, ya que es clave en la prevención de este tipo de problemas. Te ayudamos a comprender cómo funciona el cuerpo y como prevenir problemas a través de hábitos, ejercicios y movimientos.
También aplicamos tratamientos y seguimientos una vez instaurada la patología que sea.
¡Nunca es tarde para empezar el tratamiento y siempre, siempre se puede mejorar!